< Regresar al listado
Nativo: un destino turístico construido por sueños
1 junio, 2017

¿Cómo nació este destino turístico?

 

Nativo surge bajo el deseo de crear un destino turístico. Donde la gente pudiera disfrutar de una de las más majestuosas bellezas naturales de El Salvador: el Lago de Ilopango. Un destino enmascarado por los medios, e ignorado por miles de que creen que el Lago de Ilopango es un destino peligroso e inhabitable.

 

Al ir creando y trabajando Nativo, nos dimos cuenta que los Salvadoreños hemos olvidado las bellezas naturales que tenemos. En ningún momento nos ponemos a pensar cómo nuestras acciones perjudican el medio ambiente que nos rodea, y como a la vez afectamos al prójimo. Incluyendo a los que habitan en dicho destino turístico. La gente hoy en día no se da cuenta cómo el talar un árbol, botar una botella de plástico a la calle o lavar la ropa en una cuenca de agua puede perjudicar la salud de nuestro vecino. Hemos olvidado que la naturaleza es la clave de nuestra existencia.

 

Fue al ver esta realidad que nos dimos cuenta que Nativo no sólo era la oportunidad de abrirle un destino turístico a los Salvadoreños. Sino la oportunidad de mejorar un pequeño territorio de El Salvador. Nos dimos cuenta que con este proyecto podíamos crear algo que nadie en El Salvador estaba haciendo: involucrar a la gente en una iniciativa ambientalista. Un destino turístico que les permitiera reflexionar sobre sus acciones actuales con el medio ambiente y las comunidades cercanas. Y a la vez, disfrutar de actividades al aire libre y rodeadas de la naturaleza.

 

 

Lo que queremos lograr con Nativo

 

Con Nativo queremos mostrarle a la gente que ser amigable con el medio ambiente no es difícil, no es costoso y no es aburrido. Al contrario, quisiéramos mostrarle a la gente que el ser amigable con el medio ambiente es algo que te llena en todo sentido. Te ayuda a aprender sobre la importancia de cuidar a los animales, de sembrar y cuidar que crezcan los arbolitos para formar nuevos hábitats que benefician la fauna y flora. Quisiéramos fomentar que las personas recojan la basura de otros. O, que ayudar a un vecino o persona necesitada va más allá de regalarles dinero. Que se puede ayudar más ofreciendo oportunidades de crecimiento personal. Acciones gratificantes que muy pocos conocen en El Salvador.

 

Hay tantas cosas que se pueden hacer para ser más amigable con nuestro entorno, con nuestro país, y es por ellos que quisimos retar a los que nos visitan. Retarlos a involucrarse y dejar su propia huella.

 

 

Un sueño que sigue en construcción

 

Si algo hemos identificado es que todos tenemos el deseo de hacer algo por nuestro país y naturaleza. Pero, evidenciando la indiferencia. Nos da igual no tomar la iniciativa y hacer algo al respecto. Los seres humanos tenemos miedo a lo desconocido. Miedo a saber qué es un país deforestado, miedo a ver la extinción de animales. Pero, especialmente tenemos miedo hacer algo. Es por eso que en Nativo le abrimos las puertas a todas los que quieren crear un cambio. Cuando visitas Nativo ayudas a la reforestación de 40 manzanas. Ayudas a mejorar la calidad de vida de una comunidad marginada por las noticias y la ignorancia. Ayudas a crear consciencia sobre lo valioso que es cuidar nuestro medio ambiente.

 

Entonces te preguntamos, ¿Te atreves a visitarnos y dejar tu huella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

otras entradas
Nativo: un destino turístico construido por sueños

¿Cómo nació este destino turístico?   Nativo surge bajo el deseo de crear un destino turístico. Donde la gente pudiera disfrutar de una de las más majestuosas bellezas naturales de El Salvador: el Lago de Ilopango. Un destino enmascarado por los medios, e ignorado por miles de que creen que el Lago de Ilopango es […]

Leer más
La deforestación: la importancia de un árbol

Es importante detener la deforestación. Los bosques proveen oxígeno y hábitats para personas y animales, tomando en cuenta que la mayoría de las especies en peligro de extinción viven en bosques. De igual forma billones de personas alrededor del mundo dependen de los beneficios que el bosque provee.   Siendo los bosques de vital importancia […]

Leer más